• Titeres de Segovia
  • Titeres de Segovia
  • Titeres de Segovia
  • Titeres de Segovia
  • Titeres de Segovia
  • Titeres de Segovia
  • Titeres de Segovia
  • Titeres de Segovia
  • Titeres de Segovia
  • Titeres de Segovia
Inicio»Noticias»Generales»Titirimundi 2020 ya tiene cartel oficial

Titirimundi 2020 ya tiene cartel oficial

There are no translations available.

 

 

Segovia, 21 de febrero de 2020

 

Cinco estudiantes de distintas Escuelas de Diseño de la Comunidad firman el proyecto ganador del concurso impulsado por el Festival y el Palacio de Quintanar y en el que han participado 45 diseñadores

 

 

El Palacio de Quintanar ha acogido este martes la presentación del cartel e imagen oficial de la 34 edición del Festival Internacional de Títeres de Segovia Titirimundi. La propuesta visual, elaborada por cinco estudiantes de diferentes Escuelas Superiores de Diseño, Artes y Comunicación de la Junta de Castilla y León, ha sido seleccionada de entre todas las elaboradas en el concurso/taller organizado por el Festival y por el Palacio de Quintanar, e impartido por el diseñador y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes Emilio Gil.

Para conocer más detalles sobre el cartel, pulsa aquí (noticia en El Adelantado de Segovia).

phoca thumb m presentacion cartel 2020 - art

La XXXIV edición de Titirimundi tendrá lugar del 12 al 17 de mayo, con la participación de un total de 34 compañías, muchas de ellas nuevas en el Festival Internacional de Títeres de Segovia, procedentes del 12 países distintos. La programación al completo se presentará a principios del mes de abril, para después iniciarse la venta de las entradas.

La directora de Titirimundi, Marian Palma, comentó hoy que la gira de las compañías por varias extensiones provinciales con las que cuenta el festival comenzará a principios de mayo y se extenderá hasta el día 24 en Sevilla y Redondela (Pontevedra). La responsable de Titirimundi confió en que el tiempo permita el desarrollo de todo el festival que tiene su días centrales en la ciudad del Acueducto, concentrando el grueso de las compañías nacionales e internacionales.

phoca thumb m cartel 2020 - art

La Junta de Castilla y León mantiene su colaboración económica de 100.000 euros más la cesión de espacios para acoger las representaciones como el Palacio Quintanar y el Museo Zuloaga, fruto de un convenio bianual que abarca 2019 y 2020. "Con el Ayuntamiento de Segovia", dijo Marian Palma, "también vamos a firma el convenio en breve". El consistorio también tiene una dotación para el festival de 100.000 euros más otro tipo de colaboraciones.

Los responsables de Titirimundi también presentado toda la documentación para pedir una ayuda al Ministerio de Cultura. "La solicitamos ahora pero no se resuelve hasta junio con lo que nos tiramos un poco a la piscina sin saber la aportación", sostuvo Palma. El festival también cuenta con aportaciones de la hostelería.

Sobre el puesto 89 que ocupa Titirimundi en el Top 100 nacional que elabora el Observatorio de Cultura, Marian Palma valoró que "estar presente ya es un dato importante" y, desde el Festival de Títeres de Segovia, están agradecidos por "estar y porque se nos valora".

 

Noticia publicada en www.segoviaudaz.es el 19 de febrero de 2020.

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner